lunes, 30 de junio de 2008

no caben dudas

teniendo en cuenta el post anterior y el hecho de que la mayoría tiene idea de lo que habla y sabe distinguir las partes en que se divide el día, vamos a pasar en limpio:

- Madrugada: es antes de las 6 de la mañana, generalmente en invierno refiere a levantarse antes del amanecer y en verano a acostarse luego del mismo.

-Mañana: es el tiempo que va desde las 6/7 de la mañana hasta las 10 a.m.

-Media mañana: desde las 10 a.m. hasta las 12:00.

-Medio día/hora de almorzar: desde las 12:00 (se admite 12:30) hasta las 2 de la tarde, o sea las 14:00hs.

-Después del medio día: de las 14:00 hs a las 15:00hs. Es el tiempo en el que uno, si almorzó tarde o es domingo, es feliz en la sobremesa.

-Horario de siesta: oscila entre las 15:00/15:30 hs, hasta las 5 p.m.

-Hora del té: desde las 17:00 hs hasta las 18:00 hs. si me preguntan, es muy british.

-TARDECITA: entre las 18:00hs y las 19:30. Horario en el que más o menos (teniendo en cuenta la estación) se pone el sol. En mi opinión es la hora más deprimente del día, es horrible, la gente se pone de mal humor, se prenden las luces de la calle y ya va siendo hora de volver a casa, no de seguir en el trabajo.

-Nochecita: entre las 19:30 y las 20:30 hs. cuando termina la tardecita y empieza la noche.

-Hora de cenar: entre las 20:30 y las 23:00 hs. En este tiempo suceden muchas cosas: hay cena, postre, lavadita platos, algunos se bañan, otros miran tele, otros se van a dormir.

-Noche: luego de las 23:00 hs, hasta la madrugada. A esta hora la gente se prepara (lleva un rato) y luego sale y es feliz de diferentes formas (baile, cine, tragos, o msn para los más ñoños), hasta que llega la madrugada y se va a dormir o se despierta, dependiendo de su forma de vida.


Creo que está todo claro. Me retiro, es hora de almorzar.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pregunta: Cuando termina la noche y empieza la madrugada?

pd: tu tardecita se la come!

Blus dijo...

Tenía algunos problemas con la diferencia entre "tardecita" y "nochecita", creyendo que eran la misma cosa.

También estoy siempre en la duda sobre si las 19 hs son "las 7 de la tarde" o las "7 de la noche", pero supongo que es algo estacional también.

Saludos y gracias por tan detallada explicación!

Fugote dijo...

esta saliendo el sol... a5

:P

malisima la explcacion, lindos los negativos :)

gabiel dijo...

Te juro que hice el esjuerzo de escuchar la canción que pusiste. Hasta que salió a escena la voz del mameluco ese. Hasta ahí llegan mi voluntad y mi amor, Sra. Camila.
Ah, viste la película Camila?

Fugote dijo...

malisima la explicación no porque fue mala, sino porque es obvio, ya todos lo sabemos... no tiene logica, pero la tardecita va seguida por la nochecita.

Jota dijo...

ese chocolate cadbury es lo más... también soy fan (en realidad, de todos los chocolates...)

muy explicativo lo de los horarios...

El Cangrejo Gaviotero dijo...

A diferencia de Tasio, declaro: "buenísima la explicación", sólo porque hay algunas realidades que hay que explicárselas a cierta gente, por más obvias que parezcan, como el hecho que el principio de la noche recibe de la tardecita el diminutivo, ¿a quién se le ocurre otra cosa?...

Obs!

Anónimo dijo...

digale no a la mentira!, todo lo que oi sobre la tardecita es por convencion y porque para ustedes es "porque si". para mi hay que verlo desde la logica pero bueno.
see you soon

Criatura del pantano dijo...

Hola Cami.
Podría ser un buen esquema como para confeccionarlo en una lámina o poster y colgarlo de las paredes de las habitaciuones y los consultorios de los pediatras.

Honestamente te digo que de mis lectores/as, vos sos de las que soles hacer los comentarios más intresantes. Y también en particular en el último, del arte total.
Bueno, en fín, saludos nomás.

Anónimo dijo...

Me ecanta la polemica que creaste con esto, y creo que Fede es un terrible mal perdedor, bancatelá guacho!

Besos desde Charcas

Nate